Estás utilizando un navegador desactualizado. Para una experiencia de navegación más rápida y segura, actualice de forma gratuita hoy.
MUNDO SPORT

El avance de la epidemia en Italia llevó a la categoría a que tenga que suspender la competencia en la capital del país.

Formula E

La Fórmula E canceló el ePrix de Roma por el coronavirus

La fórmula eléctrica no ha tenido más remedio que actuar en consecuencia una vez más después de suspender ya el ePrix de Sanya en China a causa del coronavirus, el cuál iba a disputarse el próximo 21 de marzo, y se ha visto obligada a aplazar del mismo modo el ePrix de Roma que se celebraría el 4 de abril, apenas dos semanas después.

El gobierno italiano anunció a mediados de semana que todos los eventos deportivos que fueran a tener lugar en sus fronteras iban a llevarse a cabo a puerta cerrada hasta el 3 de abril, una medida para frenar la propagación del COVID-19 que justo llegaría a su fin un día antes de esta cita de la Fórmula E, pero los eventos previos relacionados con la misma han causado una nueva baja en el calendario.

Este hecho genera aún más dudas acerca de qué va a ocurrir con el resto de pruebas que quedan por disputarse en la temporada, si bien se está estudiando qué otro país puede acoger un ePrix en lugar de Roma. La incertidumbre esta servida, con numerosos organismos funcionando al máximo para decidir qué opción se toma en cada uno de los emplazamientos correspondientes y multitud de aficionados junto a los propios equipos a la espera de que se anuncien futuras soluciones.

COMUNICADO SOBRE EL E-PRIX DE ROMA 2020

"Como consecuencia de la actual emergencia en Italia y de acuerdo con las disposiciones establecidas en el decreto ministerial relativo a las medidas para contrarrestar y contener la propagación del COVID-19 en el país -que incluye eventos deportivos con gran afluencia de público y espectadores en estrecha proximidad- ya no será posible llevar a cabo el E-Prix de Roma el 4 de abril de 2020".

"La Fórmula E, de acuerdo con las autoridades competentes en Roma, EUR S.p.A y junto con la FIA y el Automobile Club d’Italia (ACI) trabajará en estrecha colaboración con los socios y las partes interesadas del campeonato a fin de evaluar y examinar opciones alternativas para aplazas el E-Prix de Roma a una fecha posterior una vez que se hayan levantado las restricciones".

"Todos los poseedores de entradas serán contactados a través de los canales apropiados en los próximos días".

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

  •  SUPER TC2000
  •  28/05/2020
“Si esto se larga en julio habrá que seguir corriendo hasta 2021 para completar los campeonatos

Guerra se refirió a las decisiones que deberán tomarse dentro del ambiente del automovilismo pensando en la futura vuelta de deporte motor y las modificaciones que deberán de llevarse adelante...

AMPLIAR
  •  TURISMO CARRETERA
  •  28/05/2020
''Aunque no podía fallarle al viejo, fue lindo llevar el apellido Roux y hacer las cosas bien''

El expiloto de Monte Grande recordó distintos pasajes de su carrera dentro del Turismo Carretera y en distintas categorías del automovilismo zonal....

AMPLIAR
  •  WTCR
  •  28/05/2020
El WTCR dio a conocer su calendario 2020 modificado

La Copa Mundial de Turismos consumará seis fechas, las cuales todas serán en Europa y tendrán un formato de 2 y 3 carreras por fin de semana....

AMPLIAR
  •  ARGENTINOS EN EL EXTERIOR
  •  28/05/2020
Tati Mercado salió a pista en Misano

En la reapertura de la actividad en Europa, el cordobés se subió a la Ducati del Motocorsa Racing y concretó un ensayo de cara a su reentré en el Mundial de Superbike...

AMPLIAR