Estás utilizando un navegador desactualizado. Para una experiencia de navegación más rápida y segura, actualice de forma gratuita hoy.
MUNDO SPORT

El piloto del Chevrolet nro 88 del Hendrick Motorsport logró su segundo éxito en la categorías, tras ser escoltado por los hermanos Kyle y Kurt Busch.

Nascar

Alex Bowman se llevó la victoria en Fontana

Alex Bowman dominó por completo la Auto Club 400, tras liderar la carrera 5 veces durante 110 de las 200 vueltas y lograr su 2da victoria en la NASCAR Cup Series al volante de su Chevrolet No. 88 de Hendrick Motorsports, en el óvalo de 2 millas de Inland Empire.

Bowman tomó la delantera en la vuelta 133 y solo la cedió brevemente durante un ciclo de paradas a pits bajo bandera verde. En la vuelta 167, cuando Brad Keselowski tuvo que parar a pits, volvió a la punta y finalmente cruzó la meta con 8.904 segundos de ventaja sobre Kyle Busch. 

Ryan Blaney, quien estuvo entre los primeros puestos toda la carrera, tuvo que parar a pits por una llanta pinchada a 3 vueltas del final, lo que allanó el camino para la victoria de Bowman.

Bowman dijo que espera más cosas buenas tras la victoria en Fontana, que es todo lo contrario al Chicagoland Speedway, donde ganó en junio el año pasado. 

Blaney lideró 54 vueltas y ganó la Etapa 2, tras terminar 2do detrás de Bowman en la primera, pero luego de que Bowman abrió una ventaja de 5 segundos en las últimas vueltas, Blaney tuvo que entrar a pits por la llanta pinchada y Busch heredó el 2do, puesto. y terminó 1.013 segundos por delante de su hermano Kurt, quien se recuperó de problemas en una parada a pits en la vuelta 63,

Kyle Busch quedó complacido con su esfuerzo, pero todavía está en busca de su primera victoria en 2020 para defender el campeonato que ganó el año pasado.

Chase Elliott fue 4to., seguido por Keselowski para completar el Top 5, Denny Hamlin, Jimmie Johnson, Aric Almirola, Kevin Harvick y Erik Jones completaron el Top 10.

Johnson, quien posiblemente participó en su última carrera en el Auto Club, tuvo un sólida carrera y lideró 10 vueltas, pero solo pudo terminar 7mo.

Clint Bowyer, quien arrancó desde la Pole Position, se estrelló contra el muro exterior tras sufrir una llanta pinchada en la vuelta 93, lo que lo obligó a parar en pits bajo bandera verde 4 vueltas antes que del resto.

Martin Truex Jr. arrancó desde el puesto 38, tras no aprobar la inspección previa a la carrera y aunque llegó a estar en el 2do, puesto, un problema en la parada a pits en la vuelta 160, cuando uno de sus mecánicos tuvo problemas de calambres el cambiar una llanta, lo relegó al 14to puesto final,

Tyler Reddick fue el novato mejor ubicado, con su 11er. puesto. Ross Chastain fue 17mo en su segunda carrera en reemplazo del lesionado Ryan Newman.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

  •  CLASE 3
  •  25/05/2020
El Larrauri Racing reanudó distintos trabajos en el taller

El equipo con base en Granadero Baigorria reactivó los trabajos sobre los autos y las instalaciones mientras se espera por el regreso de la actividad...

AMPLIAR
  •  F1
  •  25/05/2020
Sirotkin considera su regreso a la Fórmula 1 y baraja la opción de hacerlo con Williams

El piloto ruso participó en la categoría con la escuadra de Grove en 2018 y luego de su alejamiento aspira a volver...

AMPLIAR
  •  OTRAS
  •  25/05/2020
Se avanzan con trabajos en el autódromo de Bahía Blanca y se piensa en un protocolo para pruebas

En el predio del Autódromo Ezequiel Crisol se completaron con obras pendientes respecto a las condiciones del escenario bahiense y además se pretende darle paso a la actividad en pista...

AMPLIAR
  •  TP CLASE 2
  •  25/05/2020
Santiago Villar y el Pilar Racing trabajan sobre el Corsa

Tras las dos primeras fechas del Turismo Pista, el piloto de la Clase 2 y Fernando Monti buscan pulir los detalles de la unidad de cara al regreso a las pistas...

AMPLIAR