Estás utilizando un navegador desactualizado. Para una experiencia de navegación más rápida y segura, actualice de forma gratuita hoy.
MUNDO SPORT

El portugués de DS Techeetah se impuso en la final de la quinta fecha y es el nuevo líder del campeonato. Günther y Vergne lo secundaron.

Formula E

Da Costa fue el ganador en el ePrix de Marrakesh

Antonio Félix Da Costa (DS Techeetah) se impuso en la carrera del ePrix de Marrakesh, quinta fecha de la temporada2019/2020 de la Fórmula E. Maximilian Günther (BMW Andretti) y Jean Eric Vergne (DS Techeetah) completaron el podio.

Tras partir desde la pole position, Da Costa se hizo con la punta cuando se apagó el semáforo, seguido por Günther y Nick De Vries (Mercedes), quien le arrebató el tercer lugar a André Lotterer (Porsche) por una mala partida. Sin embargo, el holandés fue sancionad con pase y siga, por lo que el alemán recuperó su lugar.

La competencia avanzaba y Vergne escalaba desde el 11mo lugar. El bicampeón de la categoría protagonizó una situación compleja a lo largo del fin de semana, ya que se perdió el primer entrenamiento por un fuerte estado gripal y los médicos decidieron hacerle un examen para ver si tenía Coronavirus. La prueba dio negativa y el francés fue habilitado a participar de la actividad de este sábado.

Adelante, el portugués de DS Techeetah se defendía del hombre de BMW, hasta que la resistencia se quebró y el germano pasó a comandar las acciones. Pero, el luso se repuso al poco tiempo y recuperó la posición de privilegio. En tanto, Vergne ya se acomodaba tercero, después de relegar a Lotterer.

Sobre la parte final, Da Costa hizo una luz de ventaja al capitalizar la lucha entre Günther y el ex hombre de Toro Rosso. El galo había llegado al segundo lugar después de dar cuenta del teutón, pero el ex compañero de José María López en Dragón consiguió devolverle las gentilezas a poco para la bandera a cuadros y finalizó segundo.

De esta manera, Da Costa ganó su primera competencia de esta temporada y se subió a la cima del campeonato, seguido por Günther y Vergne. Más atrás terminaron Sebastian Buemi (Nissan e.Dams), Edoardo Mortara (Venturi), Mitch Evans (Panasonic Jaguar), Luca Di Grassi (ABT Audi Sport), Lotterer, Oliver Rowland (Nissan e.Dams) y Sam Bird (Envision Virgin).

En el certamen, el portugués domina con 67 puntos, seguido por Evans con 56 y Alexander Sims con 46 unidades. La sexta fecha de la Fórmula E será el próximo 4 de abril con el ePrix de Roma.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

  •  SUPER TC2000
  •  28/05/2020
“Si esto se larga en julio habrá que seguir corriendo hasta 2021 para completar los campeonatos

Guerra se refirió a las decisiones que deberán tomarse dentro del ambiente del automovilismo pensando en la futura vuelta de deporte motor y las modificaciones que deberán de llevarse adelante...

AMPLIAR
  •  TURISMO CARRETERA
  •  28/05/2020
''Aunque no podía fallarle al viejo, fue lindo llevar el apellido Roux y hacer las cosas bien''

El expiloto de Monte Grande recordó distintos pasajes de su carrera dentro del Turismo Carretera y en distintas categorías del automovilismo zonal....

AMPLIAR
  •  WTCR
  •  28/05/2020
El WTCR dio a conocer su calendario 2020 modificado

La Copa Mundial de Turismos consumará seis fechas, las cuales todas serán en Europa y tendrán un formato de 2 y 3 carreras por fin de semana....

AMPLIAR
  •  ARGENTINOS EN EL EXTERIOR
  •  28/05/2020
Tati Mercado salió a pista en Misano

En la reapertura de la actividad en Europa, el cordobés se subió a la Ducati del Motocorsa Racing y concretó un ensayo de cara a su reentré en el Mundial de Superbike...

AMPLIAR