Estás utilizando un navegador desactualizado. Para una experiencia de navegación más rápida y segura, actualice de forma gratuita hoy.
MUNDO SPORT

El vigente campeón del NASCAR logró el triunfo en la segunda fecha del año, escoltado por Di Benedetto y Stenhouse Jr

Nascar

Joey Logano y su Ford festejaron en Las Vegas

En una final con dos vueltas caóticas y un accidente múltiple en la recta principal de Las Vegas Motor Speedway, Joey Logano encontró la forma para defender la victoria que logró el año pasado en la Pennzoil 400 de la NASCAR Cup Series.

Logano se separó del pelotón en el reinicio de la vuelta 266 de las 267 pactadas para superar a Matt DiBenedetto cuando los inspectores de pista habían elevado la bandera amarilla, para ganar por 2da vez en Las Vegas, y la 24ta de su carrera, con lo que rompió el empate que tenía con Ricky Rudd, en el puesto 35 de la historia de la serie.

El piloto del Ford No. 22 de Team Penske repitió así la victoria que logró el año pasado, ambas con el emblema de Pennzoil, patrocinador de la carrera. Fue su primera victoria con su nuevo Jefe de Equipo, Paul Wolfe.

Logano fue uno de los 7 que lideraron vueltas en el óvalo de 1-5 millas y se quedó en pista con llantas que ya tenían 35 vueltas de uso, cuando salió la bandera amarilla cuando Ross Chastain perdió el control en la curva 2, lo que cambió por completo el contexto de la carrera.

Ricky Stenhouse Jr. terminó 3ro., gracias a la acertada estrategia de pits de su Jefe de Equipo, Brian Pattie. Austin Dillon fue 4to y Jimmie Johnson completó el Top 5, su mejor resultado entre los pilotos que pararon a pits a cambiar neumáticos antes del reinicio final. El 5to. puesto fue su mejor resultado desde el 3ro que consiguió en Daytona en julio pasado.

“No estoy seguro de que esto tenía que pasar (la parada a pits), pero peleamos duro todo el día”, dijo Logano. Fue una pelea dura entre Blaney, yo, Chase Elliott y el No. 19 (Martin Truex Jr.) al principio de la carrera y luego ver este final con Matt en segundo lugar, fue un gran día para Wood Brothers y Team Penske.

“No hay nada como ganar la Pennzoil 400 frente a esta increíble afición es increíble con este auto amarillo. Esto es algo grande y no hay nada mejor que empezar la temporada con una victoria”.

“Cuando reinicias así es algo importante. Y cuando bloqueé al No. 24 (William Byron), fue una maniobra para la victoria. El aire limpio fue clave con las llantas viejas. Si me hubiera quedado pegado a otros autos, me habría quedado atrás. Es maravilloso estar de vuelta en Victory Lane”.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

  •  CLASE 3
  •  25/05/2020
El Larrauri Racing reanudó distintos trabajos en el taller

El equipo con base en Granadero Baigorria reactivó los trabajos sobre los autos y las instalaciones mientras se espera por el regreso de la actividad...

AMPLIAR
  •  F1
  •  25/05/2020
Sirotkin considera su regreso a la Fórmula 1 y baraja la opción de hacerlo con Williams

El piloto ruso participó en la categoría con la escuadra de Grove en 2018 y luego de su alejamiento aspira a volver...

AMPLIAR
  •  OTRAS
  •  25/05/2020
Se avanzan con trabajos en el autódromo de Bahía Blanca y se piensa en un protocolo para pruebas

En el predio del Autódromo Ezequiel Crisol se completaron con obras pendientes respecto a las condiciones del escenario bahiense y además se pretende darle paso a la actividad en pista...

AMPLIAR
  •  TP CLASE 2
  •  25/05/2020
Santiago Villar y el Pilar Racing trabajan sobre el Corsa

Tras las dos primeras fechas del Turismo Pista, el piloto de la Clase 2 y Fernando Monti buscan pulir los detalles de la unidad de cara al regreso a las pistas...

AMPLIAR