Estás utilizando un navegador desactualizado. Para una experiencia de navegación más rápida y segura, actualice de forma gratuita hoy.
MUNDO SPORT

El piloto del Joe Gibbs Racing fue escoltado por Austin Dillon y Clin Bowyer

Nascar

Erik Jones ganó el Clash en Daytona

Denny Hamlin no pudo ganar la Busch Clash en Daytona el domingo, pero se aseguró de que su compañero de Joe Gibbs Racing, se llevara la victoria.

Durante casi toda la vuelta final del 3er. intento por terminar la carrera en tiempo extra, Hamlin – quien iba una vuelta atrás de los líderes -, empujó al maltrecho Toyota No. 20 de Erik Jones para ganar una carrera en la que solo 6  de los 18 autos que arrancaron, pudieron terminar.

Con el frente del auto totalmente colapsado y pegado con cinta adhesiva, Jones solo lideró la última de las 88 vueltas – 13 más de las originalmente pactadas -, para llevarse la victoria en la primera carrera de exhibición de la temporada NASCAR Cup Series 2020.

La primera bandera amarilla de la carrera se produjo en la vuelta 66 cuando Joey Logano, quien iba de líder, bloqueó a Kyle Busch en la curva 4, con lo que Logano perdió el control de su Ford No. 22 e hizo contacto con el Toyota No. 18 de Busch, quien a su vez chocó contra el Ford No. 2 de Brad Keselowski.

Otro accidente más numeroso ocurrió en el reinicio subsecuente, cuando William Byron y Ryan Newman patinaron las llantas al intentar arrancar y cerraron una reacción en cadena que afectó a casi la mitad de los participantes.

El auto de Jones sufrió graves daños en ese impacto, pero sus mecánicos pudieron hacer suficiente reparaciones para que regresara a la pista.

Hamlin, por su parte, perdió el control de su Toyota No. 11 en la curva 3, y luego provocó otra colisión múltiple.

La última bandera amarilla ocurrió en la vuelta 88, cuando Kyle Larson bloqueó a Chase Elliott y  lo hizo perder el control. Larson pudo mantener el control de su Chevrolet No. 42 de Chip Ganassi Racing para terminar la carrera.

Austin Dillon fue 2do., seguido por Clint Bowyer, Larson y Newman para completar el Top 5.

“Sabía que iba a aguantar hasta el final”, dijo Hamlin. “La clave era si podía controlar el auto… En la última vuelta iba a necesitar un impuso y a mí no me importó hacerlo incluso con el riesgo de otro accidente. Estaba decidido a ayudarlo”.

Y eso era exactamente lo que Jones necesitaba para poder terminar la carrera en auto tan dañado.

“Fue una carrera fantástica”, dijo Jones. “Le tengo que dar un gran agradecimiento a Denny. Fue un gran impulso. Ya no tenía el auto más rápido, pero lo logramos.

“Honestamente, (el auto) estaba tan mal, que no le costó, mucho pegarse para empujarme. Espero que el próximo domingo (en la Daytona 500) podemos hacer algo similar”.

Solo 5 pilotos han logrado el doblete de la Clash/Daytona 500. Hamlin lo hizo más recientemente en 2016.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

  •  CLASE 3
  •  25/05/2020
El Larrauri Racing reanudó distintos trabajos en el taller

El equipo con base en Granadero Baigorria reactivó los trabajos sobre los autos y las instalaciones mientras se espera por el regreso de la actividad...

AMPLIAR
  •  F1
  •  25/05/2020
Sirotkin considera su regreso a la Fórmula 1 y baraja la opción de hacerlo con Williams

El piloto ruso participó en la categoría con la escuadra de Grove en 2018 y luego de su alejamiento aspira a volver...

AMPLIAR
  •  OTRAS
  •  25/05/2020
Se avanzan con trabajos en el autódromo de Bahía Blanca y se piensa en un protocolo para pruebas

En el predio del Autódromo Ezequiel Crisol se completaron con obras pendientes respecto a las condiciones del escenario bahiense y además se pretende darle paso a la actividad en pista...

AMPLIAR
  •  TP CLASE 2
  •  25/05/2020
Santiago Villar y el Pilar Racing trabajan sobre el Corsa

Tras las dos primeras fechas del Turismo Pista, el piloto de la Clase 2 y Fernando Monti buscan pulir los detalles de la unidad de cara al regreso a las pistas...

AMPLIAR