Estás utilizando un navegador desactualizado. Para una experiencia de navegación más rápida y segura, actualice de forma gratuita hoy.
MUNDO SPORT

El piloto de Toyota espera que el equilibrio se incorpore para 2021

Dakar

Según Al-Attiyah las reglas del Dakar 2020 "no fueron justas"

El piloto de Toyota, Nasser Al-Attiyah, cree que las regulaciones actuales del Rally Dakar "no son justas" con respecto a los automóviles con tracción en las cuatro ruedas, y espera que el equilibrio se incorpore para 2021.

Al-Attiyah, que ganó el Dakar 2019 en el Hilux con tracción en las cuatro ruedas, terminó seis minutos detrás del ganador del mini buggy X-raid de Carlos Sainz en la edición 2020 del evento.

Si bien el margen final de la victoria fue pequeño, los autos con tracción en las cuatro ruedas ganaron sólo tres de las 12 etapas del Dakar 2020, con Al-Attiyah, el compañero de escuadrón Giniel de Villiers y el piloto de Mini 4x4 Vaidotas Zala reclamando una victoria en la etapa cada uno.

Mientras tanto, los Mini buggies de Sainz y Peterhansel se combinaron para ganar ocho etapas, y la victoria restante en la etapa fue para Mathieu Serradori en el buggy Century CR6.

Mientras que a los mini buggies se les permite un restrictor de aire de 39 mm, el Hilux de tracción en las cuatro ruedas con aspiración normal tenía un diámetro de restrictor de aire reducido de 38 mm a 37 mm por delante del Dakar 2019 con sede en Perú, que Toyota ganó.

 

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

  •  CLASE 3
  •  01/06/2020
''Sería bueno tener una fecha en concreto para ordenarnos y ver hasta donde hay que sobrevivir''

El preparador de Tornquist se refirió a la incertidumbre que genera el tener una fecha fija para el retorno del automovilismo....

AMPLIAR
  •  TURISMO CARRETERA
  •  01/06/2020
"Vamos a arrancar a correr con un país completamente destruido económicamente"

El propietario del Emanuel Moriatis Competición y ex campeón de TC aportó su punto de vista en torno al regreso de la actividad y del tiempo que se ha estado sin competencias...

AMPLIAR
  •  OTRAS
  •  01/06/2020
''Los dirigentes del automovilismo deberían juntarse, pero cada argentino tiene su ego''

El histórico constructor de autos se refirió a la situación que vive el país y también habló del momento que atraviesa el automovilismo argentino. ...

AMPLIAR
  •  TC2000
  •  01/06/2020
El LR Team espera por el retorno de la actividad para el TC2000

La escuadra propiedad de Lucas Zerbini y Rodrigo Zárate dejó listos los distintos autos de competición y aguarda por el retorno de la actividad para la categoría...

AMPLIAR