Estás utilizando un navegador desactualizado. Para una experiencia de navegación más rápida y segura, actualice de forma gratuita hoy.
MUNDO SPORT

El español Medero, navegado por Juan Manuel Silva terminó 15to. en la general

Dakar

Casey Currie, el dueño del Dakar 2020 en los UTV

El piloto estadounidense Casey Currie ha prevalecido en la clase de los UTV en el Rally Dakar 2020, ganando la maratón en su segundo intento.

Al asociarse con un nuevo copiloto en Sean Berriman para la edición 2020, Currie se encontraba entre una serie de conductores de Can-Am que competían por la supremacía en la primera semana de competencia.

Pero a medida que sus rivales se alejaban uno por uno, y el campeón defensor Francisco 'Chaleco' López se rindió casi una hora en la primera etapa después del día de descanso, Currie repentinamente estaba en posesión de una ventaja de 30 minutos.

López incursionó en la brecha en los días siguientes, pero luego sufrió dramas de neumáticos en la Etapa 10, dejando a Currie con una ventaja inexpugnable.

Aunque el estadounidense no obtuvo victorias de etapa en las ediciones de 2020, llevó a su casa Can-Am a triunfar por 39 minutos en la clasificación general.

El campeón de la clase cuádruple Dakar 2017, Sergey Karyakin, finalizó segundo, con López completando un podio de Can-Am a 52 minutos de Currie.

El exjúnior del WRC, Conrad Rautenbach, fue cuarto en su primer Dakar en la clase, seguido por los españoles José Antonio Hinojo López y Jesús Puras, este último ganador del Campeonato Mundial de Rally en un Citroën en el Tour de Corse 2001.

Si bien Can-Am dominó la clasificación, el nuevo proyecto del equipo junior de Red Bull brilló en días individuales, ya que los tres pilotos Overdrive OT3 ganaron la etapa.

Hubo tres victorias de etapa para Mitch Guthrie (cuatro si no fuera por una penalización), tres para Blade Hildebrand y una para el último llamado Cyril Despres, un entrenador en la iniciativa del equipo junior.

No obstante, la confiabilidad resultó inestable, ya que Despres se retiró primero y luego se retiró definitivamente después de reiniciar bajo la regla de 'Dakar Experience' cuando le entregó su motor a Guthrie.

Guthrie tampoco llegó a la meta, mientras que Hildebrand tuvo que usar el mulligan 'Dakar Experience' para llegar al final del maratón.

El español Juan Miguel Fidel Medero, navegado por el argentino Juan Manuel Silva, finalizó 24 en la última etapa y 15 en la clasificación general.

 

 

 

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

  •  OTRAS
  •  31/05/2020
Andrea Dosoli sueña con la participación de Valentino Rossi en Superbike

El director deportivo del proyecto de Yamaha en el Campeonato de Superbike admitió que en el hipotético caso que el italiano llegue a la categoría sería un gran aporte dado su calidad como piloto...

AMPLIAR
  •  TURISMO CARRETERA
  •  31/05/2020
Canapino cantó victoria en el óvalo de Rafaela

En la última vuelta, el arrecifeño dio cuenta de Lambiris y ganó la quinta fecha del TC Virtual. Nicolás Trosset completó el podio....

AMPLIAR
  •  OTRAS
  •  31/05/2020
Laboulaye reactivó las pruebas en su kartódromo

Con un protocolo aprobado por la Municipalidad, el escenario cordobés planificó una jornada de ensayos de cuatro horas de duración y con sólo 10 karting por salida a pista...

AMPLIAR
  •  TURISMO CARRETERA
  •  31/05/2020
El Donto Racing reanudó su plan de trabajo

El equipo de Laureano Campanera están realizando un repaso sobre los autos y actualizando un Chevrolet propiedad de Matías Rodríguez....

AMPLIAR