Estás utilizando un navegador desactualizado. Para una experiencia de navegación más rápida y segura, actualice de forma gratuita hoy.
MUNDO SPORT

Un toque de carrera lo dejó sin nada al argentino

WTCR

No le alcanzó a Guerrieri, el campeón fue Michelisz

Todas las ganas y el auspicioso arranque que tuvo el argentino Esteban Guerrieri en la tercera y definitoria carrera, no le alcanzaron para quedarse con el título del WTCR. 

Un roce con el español Mikel Azcona dejó el auto del argentino con problemas que lo fueron retrasando considerablemente en la grilla y sin chances de pelear por el título.

La última final del año fue ganada por el doble campeón mundial de Rallycross, Johan Kristoffersson, mientras que al húngaro Norbert Michelizs con el quinto puesto le alcanzó para quedarse con la corona de la Copa Mundial de Turismo 2019, con 5 victorias en el año.

El recuento final en puntos dejó a Michelizs con 370 puntos y al subcampeón Guerrieri con 349 unidades, 21 puntos los separaron.

"Son infortunios que suceden, Azcona me pega a la salida de una curva, me hizo girar y me fui de pista, se llenó de pasto el radiador y el motor comenzó a levantar temperatura. No se dio, me voy con un sabor amargo. Es parte de la vida, esto es un deporte y nada más que eso. Me voy con sensaciones muy raras. Tuve la chance, la jugué y no se dio. De esto también se aprende", afirmó un Guerrieri resignado.

 

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

  •  CLASE 3
  •  01/06/2020
''Sería bueno tener una fecha en concreto para ordenarnos y ver hasta donde hay que sobrevivir''

El preparador de Tornquist se refirió a la incertidumbre que genera el tener una fecha fija para el retorno del automovilismo....

AMPLIAR
  •  TURISMO CARRETERA
  •  01/06/2020
"Vamos a arrancar a correr con un país completamente destruido económicamente"

El propietario del Emanuel Moriatis Competición y ex campeón de TC aportó su punto de vista en torno al regreso de la actividad y del tiempo que se ha estado sin competencias...

AMPLIAR
  •  OTRAS
  •  01/06/2020
''Los dirigentes del automovilismo deberían juntarse, pero cada argentino tiene su ego''

El histórico constructor de autos se refirió a la situación que vive el país y también habló del momento que atraviesa el automovilismo argentino. ...

AMPLIAR
  •  TC2000
  •  01/06/2020
El LR Team espera por el retorno de la actividad para el TC2000

La escuadra propiedad de Lucas Zerbini y Rodrigo Zárate dejó listos los distintos autos de competición y aguarda por el retorno de la actividad para la categoría...

AMPLIAR